parallax background

LA

MAGIA DE GREDOS



La sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos confluyen en un paraje de singular belleza, de formaciones graníticas majestuosas, agrestes sierras y frondosos valles, perfilados por el río Alberche, entre campos de olivos y viñedos centenarios de su principal valle en San Martín de Valdeiglesias.

parallax background


SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS



Un verdadero pulmón enológico situado en la Sierra Oeste de Madrid. Los vinos de San Martín de Valdeiglesias tienen su propia subdenominación dentro de la D.O. de Vinos de Madrid, por la gran calidad de sus caldos de cepas de uva garnacha (tinta) y albillo real (blanca).


Desde la Torre castillo de la Coracera se contemplan los picos de la Sierra de Gredos y los mantos de bosques que cubren la Sierra Oeste de Madrid.

parallax background


LA

ORDEN DEL CISTER



Los monasterios cistercienses han jugado un papel protagonista en la historia del vino, a Los monjes de Císter, conocidos como los monjes blancos además de la oración, la castidad y otros imperativos, y sin dejar de lado tampoco la influencia política y social, desarrollaron una actividad económica muy importante.


La estrecha relación del Císter con la viña y el vino data de los primeros años de la fundación de la orden. El vino se incorporó de forma decisiva en la vida cotidiana y en la economía de los monjes blancos, que a partir de entonces ampliaron sus posesiones vitícolas e incorporaron nuevas viñas. Entre dichos Monasterios destaca, Santa María La Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa (Madrid).