parallax background

LA

BODEGA

Nuestra filosofía como bodega tiene como ejes fundamentales LA TIERRA, origen de la vida y LA CALMA como elemento imprescindible para el cuidado de nuestras Viejas cepas y así, elaborar vinos naturales de muy alta calidad, de composición equilibrada a partir de uva de nuestros viñedos de agricultura ecológica, transmitiendo toda la identidad del Terroir.

parallax background


SELECCIÓN DE LA UVA



La elección del punto óptimo de maduración de la uva es uno de los momentos más importantes y estresantes, ya que es decisivo para obtener todos los aromas y estructuras necesarias para hacer un gran vino.


La uva es vendimiada a mano en su punto óptimo de maduración, y colocada en cajas de 15 kg y en un corto periodo de tiempo llevada a la bodega para pasar por la mesa de selección. Posteriormente es despalillada y encubada iniciándose así el proceso de fermentación natural del mosto con levaduras autóctonas


Ver fotos



ELABORACIÓN DE LOS VINOS



La vinificación es un proceso delicado, nuestra filosofía nos motiva a elaborar por parcelas, para resaltarlos distintos perfiles del vino, desarrollando vinos por comarca, paraje y parcela, para expresar toda la expresión del terroir.


La cuidadosa selección de la uva en bodega y la mínima intervención, con las levaduras autóctonas que trae la uva, da paso a la fermentación en depósitos de acero inoxidable, con temperaturas controladas y maceraciones largas.



CRIANZA

La crianza en barricas de roble francés de 500 L, de tostados ligeros con maderas de grano fino para una oxigenación lenta. Tienen como resultado un equilibrio entre fruta y madera, ransmitienso a nuestros vinos la frescura, elegancia y mineralidad que representan la mejor expresión del terroir.


Se realiza de forma espontánea la fermentación maloláctica y nuestros vinos reposan en las barricas durante los meses necesarios a temperaturas de + 15 ºC, y humedad del 80%, donde los vinos se redondean, los taninos se suavizan y el color se estabiliza.